revistas digitales verdugos del papel

Revistas digitales, verdugos del papel

Las revistas digitales. Verdugos del  papel.

Lo primero que quiero hacer en este post es mandar un saludo a nuestro amigo Rafa de la revista digital Don.

Gracias a su presentación, en The App Date en Valencia, nos abrió los ojos por completo y nos convenció para dar el salto a las revistas digitales.

Sí es verdad que era algo que ya habíamos comentado más de una vez en la Fresa . Pero son de esas cosas que vas dejando aparcadas y se quedan paradas cogiendo polvo. Y en los tiempos que corren no te puedes permitir el lujo de ser el último mono en la era digital.

Os cuento un poco como empezó a caernos la baba durante la charla de Rafa. En su presentación mostró uno de los números de su revista digital y nos quedamos mi socio y yo mirándonos con ojos acaramelados… es coña. Nos miramos y los dos pensamos lo mismo «hay que saber hacer esto».

Una portada de revista que parecía un anuncio más que una portada. Empezaba con el actor Paco León jugando con el titular de la revista, los títulos animados… pufff.. movimiento por todas partes. Una pasada. Con una portada así te entraban ganas de ver la siguiente «página» del número para ver qué sorpresa guardaba.

Los contenidos de cada artículo eran muchísimo más atractivos que sobre el papel. Las animaciones, los vídeos, los sonidos, la interactividad,… Los usuarios no paran de interactuar con la tablet, para mostrar contenidos, activar menús, escuchar música, jugar con anuncios…

No tenía nada que ver con la maquetación tradicional. Para los diseñadores es un mundo virgen por descubrir donde las posibilidades son brutales. El juego que da la interactividad del usuario en una tablet en una revista digital no tiene límites.

No me quiero enrollar mucho más, pero para los anunciantes es otro nivel. Los anuncios en las revistas digitales no son una página estática y ya está. Se pueden hacer en HTML 5 juegos donde el usuario permanece un valioso tiempo toquiteando y jugando con el anuncio. Qué mejor manera de vender una marca.

Os dejo unos ejemplos de revistas digitales para que entendáis mi entusiasmo en este mundo:

Las revistas digitales son una bomba de relojería que está a punto de explotar y se va a llevar por delante muchas revistas, libros, catálogos, ediciones tradicionales sobre papel. La onda expansiva poco a poco llegará a todas partes, por los costes más bajos y por todas las posibilidades que ofrece.

El papel no puede competir con las ediciones digitales. Muy a nuestro pesar, llevamos muchos años maquetando sobre papel, hay que aceptar cuando algo es mejor. Y no comentaré cómo disfrutan los niños con una tablet en la mano. Quien sea padre lo sabrá. Estamos educando a los niños con tablets. Para ellos el papel es algo aburrido. Y ello serán los consumidores de mañana.

Ya sabéis, renovarse o morir.

Si quieres ver nuestro primer trabajo de una revista digital, pincha aquí.